jueves, 3 de agosto de 2017

Granada no es Andalucía

Hola amigos/as, soy un granadino que está cansado de la situación actual que estamos sufriendo, buena parte de la culpa la tiene esta Andalucía que carece de sentido, y que se conforma con una estafa a la democracia como explicaré a continuación...
Bueno, comencemos:

"Granada no es Andalucía" 

"El pucherazo de Almería"


Históricamente Granada y Sevilla nunca han estado bajo una misma comunidad, lo mismo se puede decir de Málaga o Almería con la zona occidental de Andalucía... Es necesario tener en cuenta que en el S.XIX hubo varios proyectos de regionalización de España, y todos defendían una Región de Granada/Andalucía Oriental y una Andalucía/Sevilla/Alta Andalucía...

Ya en el año 1843, Miguel Lafuente Alcantara publicaba el siguiente libro:


"Historia de Granada comprendiendo la de sus cuatro provincias, Almería, Jaén, Granada y Málaga"

Y en el año 1898 Ángel Ganivet decía:


Ya en 1924 se planteaban las bases para una mancomunidad de Andalucía Oriental, y años después en 1933 se produce la Asamblea de Córdoba en la que planteaban una Andalucía, cosa que no gustó a los delegados de Granada,Almería y Jaén +Huelva que abandonaron la reunión.



ES NECESARIO RECORDAR QUE EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA ACTUAL DE ANDALUCÍA DICE QUE ANDALUCÍA NO APRUEBA EL ESTATUTO POR LA GUERRA CIVIL, COSA QUE ES ROTUNDAMENTE FALSA.



Entramos en la transición y había dos proyectos para el sur de España, uno, el de UCD que proponía una Región para Almería, Jaén, Granada y Málaga y otro proyecto, el del PSOE que pedía una única Región para el sur de España.
 Los intereses aquí son dignos de mención, pues el PSOE propone una única región ya que en conjunto sabía que ganaba si había una única región en autonómicas, pero si hubiese dos regiones, en la oriental ganaría la UCD.
 La UCD mandó a TVE a un debate sobre esto al presidente de la diputación de Granada, que defendió el proyecto de UCD, al día siguiente algunos medios(ABC) lo tachaban de aldeano, provinciano y demás calificativos...
La propuesta del PSOE sale adelante y se vota el estatuto de autonomía de Andalucía, para poder aprobarlo y constituirse como tal debía de salir entre participación y votos a favor del estatuto +50% de síes, cosa que no salió ni en Almería ni en Jaén.
 En Jaén arreglaron el censo y finalmente lo sacaron adelante días después de un modo poco ortodoxo desde luego...
En Almería era imposible y estaba claro que Almería no quería entrar en Andalucía, pero aún así hicieron una ESTAFA A LA DEMOCRACIA aprobando días después una modificación para que Almería entrase en Andalucía. Está muy bien explicado aquí:
                                  Portada del ABC del día posterior a la votación del estatuto(1-03-1980)

Y... ¿Sabéis quiénes redactaron el estatuto?

Una vez hecha la tropelía queda constituida la autonomía, una autonomía que borra del mapa a Granada. 
Pero al menos no del escudo de España... Castilla y León, Castilla y La Mancha... ¿Andalucía y Granada? NO.

¿Qué bien nos ha hecho Andalucía en los últimos 40 años? NINGUNO.
 En Granada nos gestionan desde Sevilla: La Alhambra de Granada (O de Sevilla...) , Sierra Nevada y el Parque de las Ciencias, es decir todo lo rentable que hay en mi ciudad... 
Decir que Almería, Jaén y Granada son las tres provincias del sur de España con menos vías ferroviarias por cada 1.000km2, lo sé esto es más de Fomento, pero es que desde que Sevilla tiene AVE hace más de 25 años no les he visto presionar por nuestras provincias.


Mapa de infraestructuras ferroviarias del año 2007 (Fuente: Junta de Andalucía)



Y EN GRANADA +800 DÍAS SIN TRENES QUE LLEVAMOS Y MIRAD LO QUE DECÍAN DESDE LA JUNTA SOBRE EL AVE A GRANADA...



La Junta además con más de 100.000 funcionarios en Sevilla... 
El metro de Granada,+10 años desde el comienzo de las obras, unos 200M€ o 300M€ de sobrecostes, y aún sin haberlo puesto en funcionamiento...

Pues bueno soy miembro de la Asociación por la Región de Granada que busca una Región para nuestras 4 provincias como así fue históricamente como podéis ver en estos mapas:







Diferenciados durante siglos...

Existe un libro que es muy interesante y recomiendo...

En este libro se dicen verdades como puños.

Os animo a seguir a la Asociación por la Región de Granada en Twitter @RegionGranada www.twitter.com/RegionGranada


Recordar que según la Constitución podemos conformarnos como autonomía como lo reconoce el 143: " En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.
 La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas." 
Recordar además que el "padre" de la patria andaluza, tenía incluso ideas que hoy compartirían muchos seguidores del Daesh... SIN COMENTARIOS...

Para cualquier duda o unirse al movimiento podéis dejarme un comentario o escribid a las redes sociales de la Asociación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos que el CIS Andaluz pregunte por el centralismo sevillano

La Asociación de Jóvenes Granadinistas ha pedido al Centro de Estudios Andaluces que pregunte en sus encuestas acerca del centralismo sevil...