Todo hace indicar que el andalucismo moderado no existe
El Regionalismo Granadino es un movimiento transversal, sin embargo buena parte del andalucismo trata constantemente de engañar a la ciudadanía diciendo que nuestro movimiento es de corte fascista .
El lema "España, una, grande y libre" tan usado por el fascismo, se utiliza mucho y a su manera por el andalucismo (Andalucía, una grande y libre) pero fraccionado, y luego nos acusan a nosotros de fascistas:
El lema "España, una, grande y libre" tan usado por el fascismo, se utiliza mucho y a su manera por el andalucismo (Andalucía, una grande y libre) pero fraccionado, y luego nos acusan a nosotros de fascistas:
- ANDALUCÍA UNA
.@luissalvador "Hay que romper la idea de Andalucía oriental y occidental. Todos somos andaluces" #CambiaGranada— Cs Andalucía (@Cs_Andalucia) 7 de marzo de 2015
2. ANDALUCÍA GRANDE
Es ni más ni menos que la macroautonomía actual, además muchos atrevidos nacionalistas andaluces apuestan por hacer aún más "grande" esta Comunidad Autónoma sacándola de España y creando los países andaluces contando con Murcia, con buena parte de Marruecos y parte de Portugal. Y sí, como pueden imaginar, en esto que parece una película de ciencia ficción, también tendría como capital, Sevilla. Una propuesta un tanto imperialista a ojos de muchos.
3. ANDALUCÍA LIBRE
Es el más repetido de los lemas, el "Viva Andalucía libre", viendo el punto 2 ya vemos qué libertad es la que promulgan y para quién sería dicha libertad. Muy usado por casi la totalidad de la clase política:
En este tuit se menciona también al Sabino Arana del sur de España, Blas Infante.Orgullosa de volver a representar a @Podemos_AND en las próximas elecciones andaluzas con un gran equipo en todas las provincias. Ahora toca ganar Andalucía para su gente. Como decía Blas Infante ¡Viva Andalucía Libre!https://t.co/Ki5UaQFmkG— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 16 de julio de 2018
Curiosamente el andalucismo niega que la Región de Granada pueda constituirse como autonomía, nos niegan ese "derecho a decidir" que sí les otorgan a sus más que amigos independentistas catalanes, según ellos mismos estar en contra del derecho a decidir te convierte en un fascista por lo que curiosa situación la que estamos viviendo.
Recordemos que nuestro "derecho a decidir" para constituirnos como autonomía es perfectamente constitucional vía Art.143 de la Constitución .
Me lleva a pensar todo lo expuesto a las similitudes del una, grande y libre del franquismo con algunas tesis andalucistas, parece que todo esto es un caso más de hipocresía del andalucismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario